Uno de los conceptos que ha cobrado mayor atención en el entorno digital, es el de Content Marketing o Marketing de contenidos. Este término se refiere a la implementación de estrategias para generar y distribuir contenidos de valor y calidad, que sean atractivos a clientes potenciales, compradores, consumidores y audiencia meta para una marca, producto o servicio; con el fin de atraer más seguidores o incrementar las ventas.
Es primordial conocer el perfil del segmento al que queremos dirigirnos, para identificar sus preferencias, necesidades y estilo de vida; de esta forma se puede crear información útil y distribuirla en los canales más indicados (video, post, blogs, newsletter, social media, e-books, webinars, etc.). Uno de los errores más comunes consiste en no establecer los objetivos de la estrategia, por lo que es recomendable determinar el alcance y poder medir los resultados a corto y largo plazo, considerando una planeación de actividades.
El alcance de marketing de contenidos, permite implementar acciones que no sean intrusivas con los consumidores, a través de contenido de valor, se logra un seguimiento orgánico, creíble y confiable que se viraliza, para así convertir las visitas en clientes.
Una de las fortalezas más importantes del marketing de contenidos, es que puede aplicarse a diversos sectores y aumentar su potencial a través de estrategias de posicionamiento web (SEO, SEM, etc.), además permite descubrir tendencias e insights de los consumidores, lo que hará más fácil la diferenciación ante la competencia.